El equipo marplatense cayó 2-0 y encima sufrió la lesión del goleador Belinetz. Cedió más terreno en la pelea por el Reducido y el próximo domingo no puede fallar ante Quilmes.
Alvarado sufrió una dolorosa derrota 2-0 como visitante de San Miguel y retrocedió más casilleros en la pelea por llegar al Reducido en la Zona A, disputada parcialmente la fecha 32 de la Primera Nacional.
El equipo marplatense sufrió golpes en los minutos iniciales de los dos tiempos y, con esquemas muy diferentes en cada etapa, no encontró respuestas para cambiar la ecuación.
Además, sufrió la preocupante lesión del goleador Oscar Belinetz, quien se retiró de la cancha a la media hora de juego ayudado por los auxiliares.
Ahora deberá esperar a lo que suceda en el resto de la fecha para ver a cuántos puntos queda del octavo puesto: hoy está a dos.
El próximo domingo el equipo de Gabriel Gómez tendrá otro choque clave frente a Quilmes, con la necesidad de un triunfo para seguir en carrera, ya que apenas quedan seis encuentros para el final de la fase regular.
En el primer tiempo le faltó creatividad y en el segundo contundencia. Y siempre corrió de atrás Alvarado.
Porque a los 10 minutos, el árbitro sancionó una mano en el área y el arquero Joaquín Pucheta, de penal, cumplió la ley del ex.
San Miguel se afianzó con la ventaja, en un trámite muy disputado. Alvarado careció de juego y, encima, perdió a su gran referente para el juego directo, Belinetz.
Jaurena tuvo las mejores chances, pero después de una buena presión, no aceleró y tomó una mala decisión con un remate desde lejos en un ataque tres contra dos. Después, un tiro libre encontró bien ubicado a Pucheta.
Gabriel Gómez pateó el tablero para el complemento, con tres cambios más y la modificación táctica para buscar mayor profundidad por las bandas.
Pero fue San Miguel el que lastimó enseguida por su costado derecho. Jorge Ferrero fue a buscar la pelota al espacio, llegó hasta el fondo y su centro rebotó en Robledo y descolocó a Lungarzo.
Alvarado buscó el descuento con empuje, pero no tuvo efectividad. Vadalá (de buen ingreso) remató por encima del travesaño, un cabezazo de Rambert salió al lado del palo y Rebecchi tuvo un control largo cuando estaba solo frente al arquero. San Miguel también contó con sus posibilidades, muy claras, con un rival muy jugado. Igual, el marcador ya no se modificó.
Síntesis
San Miguel 2
Pucheta; Manenti, Postel y Facundo Cardozo; Ivan Antunes, Sena, Cravero e Ian Escobar; Jorge Ferrero, Martín Batallini y Diego Sosa. DT: Gustavo Coleoni.
Alvarado 0
Lungarzo; Nicolás Ortiz, Robledo y Lucas Monzón; Malagueño, Leyes, Mansilla y Lamardo; Jaurena; Guillermo Sánchez y Belinetz. DT: Gabriel Gómez.
Goles: primer tiempo, 10′ Pucheta, de penal; segundo tiempo, 2′ Robledo, en contra.
Cambios: primer tiempo, 30′ Marco Miori por Belinetz; segundo tiempo, inicio, Rambert por Monzón y Vadalá por Mansilla y Aleo por Lamardo, 15′ Lautaro Villegas por Batallini, 23′ Nahuel Luján por Sosa y Bettigelli por Sena, 36′ Rebecchi por Sánchez y 40′ Cazula por Ferrero y Martínez Grance por Antunes.
Cancha: “Malvinas Argentinas”, de San Miguel.
Árbitro: Nelson Sosa.